Webinar «Obstáculos en la implementación de la IA en formación y cómo superarlos»

Webinar «Obstáculos en la implementación de la IA en formación y cómo superarlos»

Dentro de las actividades de la Comisión de Inteligencia Artificial, y con un gran éxito de asistencia, ANCYPEL ha programado esta webinar para sus asociados, donde se han descrito los obstáculos a la hora de implementar la IA en formación y cómo se pueden llegar a superar.

Algunos de los problemas que pueden surgir al implementar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en empresas de formación, derivan en la pérdida de oportunidades para diferenciarse e incrementar la capacidad productiva de las empresas.

¿Cuáles son las principales dificultades, que tanto las empresas como los usuarios de plataformas de formación se pueden encontrar a la hora de integrar soluciones de IA?:

  • Dificultades Técnicas: Exploración de los aspectos técnicos que pueden representar obstáculos en la implementación de la IA en entornos educativos.
  • Resistencia al Cambio: Reticencia de algunos actores educativos a adoptar la IA en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • La experiencia de usuario UX: Dificultad para comunicarse eficientemente con la IA y conseguir así buenos resultados.
  • La calidad de los datos: La falta de datos de calidad, actualizados y relevantes en entornos formativos puede obstaculizar la efectividad de los sistemas de IA.
  • Limitaciones Financieras: Limitaciones presupuestarias que pueden dificultar la adopcióón generalizada de la IA en la formacióón, incluyendo costos de implementación, mantenimiento de la tecnología y formación del personal.
  • Cómo superar los obstáculos a la hora de implantar soluciones de IA generativa en formación, con el asistente de IA MARIAChat.

Impartida por

Jesús Rivas Luis
CEO & Founder de la startup redacta.me.,
Empresa de Inteligencia Artificial (IA) que ha desarrollado un asistente de IA para formación, que ayuda tanto a docentes como alumnos en sus tareas diarias.
Jesús está vinculado al mundo de la formación desde hace más de 20 años como responsable de formación, director y profesor en diferentes empresas, instituciones y centros de formación, tanto públicos como privados. Y es profesor de Marketing en la Universidad de Salamanca desde el año 2008. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Rey Juan Carlos, Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Master en Coaching Ejecutivo por EOI, Master en Gestión de Proyectos de Innovación por AENOR, Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y Postgrado en Investigación en Economía de la Empresa por la Universidad de Salamanca.