El centro I.P.S. (Escuela Politécnica de Formación, SL) obtiene la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001:2008

El centro de formación I.P.S. (Escuela Politécnica de Formación, SL) ha obtenido de la entidad AENOR, la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001-2008, sobre la gestión en la impartición de formación a distancia y teleformación, especialmente los relacionados con los contratos de formación y aprendizaje. 

IX CONGRESO NACIONAL HORARIOS (21-22/10/14, CIUDAD REAL)

Estamos a escasos 35 días del IX Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que bajo la presidencia de Honor de SS. MM. los Reyes, y con la especial colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se celebrará en el Antiguo Casino de Ciudad Real, los próximos 21 y 22 de octubre. El objetivo prioritario del Congreso será: “ESPAÑA EN HORA”.

En la página web del IX Congreso Nacional: www.espanaenhora.esencontrarás amplia información sobre el mismo: programa, Comité de Honor, inscripciones, alojamientos, etc., etc.

II Jornadas de la UDIMA. Nuevos Empleos en el Sector Turístico

El Departamento de Turismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) organiza el martes 16 de septiembre, a las 17.30 horas, las II Jornadas UDIMA “Nuevos Empleos en el Sector Turístico” en el Centro de Estudios Financieros (CEF). Durante el encuentro diferentes especialistas del sector analizará los tres pilares clave del turismo actual: los emprendedores, las empresas y las nuevas tecnologías.

En la primera parte del encuentro, Carmen Carús, Consejera Delegada de Hotel Ópera, Hotel Meninas y el Café de la Ópera, y María Bernal, Cocreadora y Marketing Manager en Asiplanchaba.com, dialogarán sobre “Emprendedores y Empresas. Del autoempleo a la dirección” y expondrán sus propias experiencias profesionales. Posteriormente, Borja Niso y José Antonio Vicente (Reinizia), Luis Trámón, (AraTechnology), Víctor Ayllón (Novayre) y Patricia Miralles (Instituto Tecnológico Hotelero) formaran parte de una mesa redonda en la que debatirán sobre Emprendedores, Empresas y Nuevas Tecnologías.

Las II Jornadas UDIMA “Nuevos Empleos en el Sector Turístico” estás dirigidas a estudiantes universitarios de todas las áreas de conocimiento así como a especialistas y profesionales del sector. Para información e inscripción consúltese el programa en el siguiente link.

(http://www.turismoudima.com/2014/07/25/ii-jornadas-udima-sobre-nuevos-empleos-en-el-sector-turistico/)

La UDIMA presenta 2 novedades: Master en Emprendimiento y en Dirección de Empresas Digitales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDIMA incorpora dos nuevos Másteres Universitarios a su oferta formativa

 

 La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha informado hoy de la incorporación de dos nuevos Másteres Universitarios, validados previamente por la ANECA, a su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En concreto son el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social y el Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales. Ambos Másteres Universitarios, para los que ya está abierto el periodo de matriculación, comenzarán a impartirse a partir del mes de febrero de 2015.

 

El Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social tiene por objetivo dotar a sus alumnos de las habilidades y competencias necesarias para realizar proyectos de emprendimiento e innovación vinculados a la realidad de la sociedad actual y sus necesidades. Es por ello que el Título trata de concretar las pautas esenciales para la identificación, creación y gestión de proyectos empresariales orientados a la creación de valor social, de forma que los estudiantes adquieran una comprensión global del papel del emprendedor en el desarrollo económico y social, conozcan los diversos recursos de apoyo a la creación de empresas, entiendan cómo se gestiona un negocio de modo socialmente responsable y sean capaces de identificar oportunidades para el emprendimiento social.

 

En cuanto al principal objetivo del Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales cabe destacar que busca formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas digitales y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Por tanto, a la finalización del Máster Universitario, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para poder desarrollar las estrategias empresariales digitales más adecuadas para cada empresa y analizar los distintos tipos de modelos de negocio existentes en internet en la actualidad. El alumno adquirirá así los conocimientos inherentes al liderazgo de un modelo de negocio digital de éxito, favoreciendo su reciclaje profesional.

Estos dos Másteres Universitarios están dirigidos a graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas, graduados o licenciados en Economía, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales o diplomados en Ciencias Empresariales, es decir, aquellos titulados que tengan unos conocimientos previos en el ámbito de la economía y la empresa. No obstante, los alumnos que provengan de otras ramas podrán cursar estos Másteres tras estudiar previamente unas asignaturas complemento que ofrece la UDIMA.

Con estos nuevos programas, que se unen a los recientemente aprobados Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Marketing y Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y a los Másteres Universitarios en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales, en Dirección y Gestión de Centros Educativos y enPsicología General Sanitaria, la UDIMA refuerza su oferta formativa. Así la Universidad a Distancia de Madrid cuenta en la actualidad con 17 titulaciones de Grado, 34 Másteres Universitarios, más de un centenar de Títulos propios y un Doctorado on-line.