Noviembre 2024 | Nº 69 ISSN: 2695-6675
|
|
Reunión Departamento de la Secretaria de Estado de Educación - ANCYPEL
Encuentro el pasado 05 de noviembre, con el Secretario de Estado de Educación, representado por D. Carlos J. Medina, Jefe de Servicio de Proyectos Internacionales y Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado - INTEF y D.ª Concha Ortiz Bautista, Jefa del Área de Formación del Profesorado - INTEF.
[+]
|
|
El presidente de ANCYPEL, Arturo de las Heras, participa en las Jornadas profesionales Emagister 2024
El presidente de ANCYPEL, Arturo de las Heras, ha participado en la Mesa Redonda sobre El futuro de la formación e-learning en las jornadas profesionales organizadas por Emagister 2024.
[+]
|
|
Reunión de la Comisión de Calidad de ANCYPEL
El pasado 19 de noviembre se ha reunido la Comisión de Calidad y Proveedores e-Learning para evaluar la difusión y realizar nuevas acciones del Sello de Calidad ANCYPEL-AENOR.
[+]
|
|
|
Webinar «Chatbots, WhatsApp API y ChatGPT para escuelas»
Dentro de las actividades de la Comisión de Inteligencia Artificial, y con un gran éxito de asistencia, ANCYPEL ha programado esta webinar para sus asociados, donde se han dado a conocer las nuevas herramientas de marketing disponibles para escuelas como los Chatbots, WhatsApp API y ChatGPT.
[+]
|
Nanfor Renueva con Éxito la Certificación ISO 9001:2015
Nanfor Ibérica, S.L., ha renovado con éxito la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001:2015. Tras la realización de la Auditoría de Renovación, la organización ha recibido una evaluación conforme, lo que confirma su compromiso continuo con la excelencia en la gestión de sus procesos y la satisfacción de sus clientes.
[+]
|
|
|
Innovación y Colaboración: Acuerdo Marco Firmado entre la EIIM y Chongqing Business Vocational College
En un evento significativo celebrado en la sede de ANCYPEL (Asociación Nacional de Centros y Proveedores de E-Learning) en Madrid, la Escuela de Gestión de Innovación Europea y el Colegio de Negocios de Chongqing firmaron un acuerdo marco para impulsar la colaboración en el ámbito de la educación y la innovación.
[+]
|
Análisis territorial de la fidelización de las empresas 2004 - 2023
El estudio que presenta Fundae intenta responder a la pregunta ¿cuántas empresas formadoras son fieles al sistema en las comunidades autónomas realizando actividad formativa a lo largo de los años?
Entre las CCAA, la tasa de fidelización más elevada -definida como el porcentaje de empresas que realizan formación en un año de referencia y que permanecen en la actividad formativa bonificada el año posterior- se alcanza en el Principado de Asturias en el año 2022: 69,5% de las empresas formadoras también realizaron actividad formativa bonificada el año siguiente 2023.
[Descargar estudio]
|
|
Formación Profesional para el Empleo
|
|
Instrucciones del SEPE sobre Seguimiento y Control de la oferta formativa
Se han publicado en la web de Fundae, por indicación del SEPE, las Instrucciones en materia de seguimiento y control de la oferta formativa del Servicio Público de Empleo Estatal dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, dictadas el 18 de agosto de 2024.
En ellas se establece el procedimiento y los criterios de actuación a seguir en la realización de las actuaciones de comprobación, seguimiento y control de la formación en el trabajo.
[Descargar informe]
|
Los mejores sistemas de gestión de aprendizaje que transformarán la capacitación en 2025
En un mundo donde la educación continua y el aprendizaje digital cobran cada vez más relevancia, los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (Learning Management Systems, LMS) se convierten en herramientas imprescindibles para instituciones educativas y empresas. Estos sistemas permiten la planificación, ejecución y evaluación de procesos de aprendizaje de manera eficiente y escalable, adaptándose a las necesidades formativas actuales.
[+]
|
|
|
Estrategias y perspectivas para el futuro para ir un paso adelante en la enseñanza online
En una era marcada por una transformación digital sin precedentes, la educació online ha dejado de ser simplemente una alternativa para convertirse en una necesidad. Lo que comenzó como una solución temporal durante la pandemia de COVID-19, ahora emerge como un pilar fundamental en la educación del futuro. Ante este panorama, los educadores enfrentan un desafío ineludible: ¿cómo ir un paso adelante en la enseñanza online, diferenciándose y ofreciendo experiencias únicas que promuevan el aprendizaje significativo?
[+]
|
|
|
|
|
|