Diciembre 2024 | Nº 70 ISSN: 2695-6675
|
|
El equilibrio entre las posibilidades de la inteligencia artificial con un enfoque de humanidad, clave para los expertos en e-learning
La Asociación Nacional de Centros y Proveedores de E-Learning (Ancypel) organizó el evento titulado "¿Cómo está transformando la Inteligencia Artificial la educación online?", en el que destacados especialistas analizaron los retos y las oportunidades que esta tecnología plantea para el ámbito educativo. Las transformaciones que la Inteligencia Artificial está generando en los procesos educativos han sido el eje sobre el que han debatido expertos en pedagogía digital, tecnología y aprendizaje online en la Fundación Ortega Marañón.
[+]
|
|
Utilización de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para crear entornos de aprendizaje inclusivos
El pasado 11 de diciembre ReadSpeaker organizó un seminario web en el que sus expertos y el orador invitado especial, el Dr. Sambhavi Chandrashekar, líder de accesibilidad global para D2L, exploraron cómo el texto a voz y las funciones de accesibilidad asociadas integradas en un entorno de aprendizaje pueden respaldar la entrega de aprendizaje inclusivo en consonancia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
[+]
|
|
|
Nanfor y SomDigitals se asocian para impulsar la transformación digital en la Comunidad Valenciana
En un movimiento estratégico para fortalecer la transformación digital en la Comunitat Valenciana, Nanfor y Som Digitals han anunciado una nueva asociación. Esta colaboración tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación en la región, beneficiando a empresas y profesionales del sector de las tecnologías de la información.
[+]
|
Alacón Formación, nuevo asociado a ANCYPEL
Desde el 1 de enero se incorpora a ANCYPEL, Alacón Formación, como nueva empresa asociada.
Somos un grupo de personas con años de experiencia en el sector de la educación. Hemos decidido volcar todo nuestro conocimiento y centrarnos en lo realmente importante, EL ALUMNO. Creando así una experiencia PERSONALIZADA a cada uno para guiarlo en el camino al aprendizaje y hacerlo sentir parte de nuestro equipo.
[+]
|
|
|
Trivière Partners, nuevo asociado a ANCYPEL
Desde el 1 de enero se incorpora a ANCYPEL, Trivière Partners, como nueva empresa asociada.
Trivière Partners cuenta con más de 20 años de experiencia en la elaboración de planes formativos a medida, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Estamos especializados en la formación de idiomas, habilidades blandas (soft skills), ofimática y otras áreas clave para el desarrollo profesional.
[+]
|
Novedades Fundae | Ejercicio 2025: Aplicación de Formación Programada por las Empresas
Le informamos que ya está disponible el acceso a la aplicación de «Formación Programada por las Empresas» que permitirá notificar la formación realizada con cargo al crédito asignado para el ejercicio 2025.
[+]
|
|
Formación Profesional para el Empleo
|
|
Resolución de Concesión de Subvenciones MEFPD Año 2023
El pasado 11 de diciembre publicada la "Resolución de Concesión de Subvenciones para la Financiación de Acciones Formativas Vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales" dirigidas a personas trabajadoras, de la convocatoria de ámbito estatal para entidades de formación año 2023.
El apartado Tercero de dicha resolución recoge:
"Para poder hacer efectivo el pago de la subvención, y en base al artículo 13.3 de la Orden EFP/1189/2023, de 30 de octubre, las entidades que obtienen financiación tendrán que aceptar la misma en el plazo de tres días a partir de la publicación de esta resolución en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, mediante el formulario diseñado a tal efecto en la sede electrónica asociada del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes".
[Toda la información]
|
Resolución SEPE de medidas urgentes en materia de formación en el trabajo por la DANA
En el BOE del pasado 13 de diciembre, se publicó la Resolución de 3 de diciembre de 2024, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen medidas urgentes en materia de formación en el trabajo, ante el impacto causado por la DANA en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.
Esta resolución, se aplicará al ámbito estatal del SEPE y se dirige a acciones formativas programadas por empresas y a las convocatorias estatales de oferta recogidas en sus Anexos I y II: Convocatoria Estatal de Oferta 2022, Convocatoria Estatal de Turismo 2023, Convocatoria Estatal de Diálogo Social y Negociación Colectiva 2024, y la Convocatoria Estatal de Microcréditos.
[Descargue la resolución]
|
|
|
Resolución Formación Programada 2025
En el BOE del pasado 19 de diciembre, se ha publicado la Resolución de 21 de noviembre de 2024, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen determinadas medidas en materia de formación en el trabajo, para la iniciativa de formación programada por las empresas en el ejercicio 2025.
Esta resolución, que entró en vigor el día 20, permite que la formación programada por las empresas durante 2025 se imparta totalmente en modalidad virtual, considerándose formación presencial, bajo condiciones de conexión y comunicación bidireccional. Además, establece procedimientos para notificaciones electrónicas y facilita la solicitud de permisos individuales de formación.
[Descargue la resolución]
|
Innovaciones en metodologías educativas: El futuro del aprendizaje híbrido
La educación está experimentando su mayor transformación en décadas. Los educadores se enfrentan a un momento crucial donde las metodologías educativas innovadoras están redefiniendo completamente la forma de enseñar y aprender. La gran mayoría de las instituciones educativas están adoptando nuevos modelos de aprendizaje híbrido, marcando un punto de inflexión en la historia de la educación.
[+]
|
|
|
¿Cómo mejorar y agilizar el onboarding de los nuevos alumnos?
Los métodos tradicionales ya no son suficientes para preparar a nuestros estudiantes para un futuro tan dinámico. La innovación en educación no es solo una opción - es una necesidad urgente. Los estudiantes demandan experiencias de aprendizaje más personalizadas, tecnológicamente avanzadas y conectadas con el mundo real.
[+]
|
|
|
|
|
|