ANCYPEL se presenta formalmente para liderar el sector del e-Learning

La nueva asociación reúne a 130 entidades educativas que forman a distancia a un millón de alumnos al año

ANCYPEL, la Asociación Nacional de Centros y Proveedores de e-Learning ha inaugurado el Congreso que supone su presentación oficial. Nacida de la unión de ANCED (Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia) y APEL (Asociación de Proveedores de e-Learning), está presidida por Arturo de las Heras García. En sus palabras de bienvenida a los asistentes ha explicado que la unión de ambas asociaciones ha sido un proceso largo, con dificultades, “pero hemos hecho un esfuerzo muy importante para consumar este proyecto, gracias a la gran generosidad de todos”.

ANCED y APeL se unen en una única asociación patronal de los centros y proveedores de e-Learning

La asociación pasará a llamarse ANCYPEL y sumará cerca de 130 centros de formación y empresas en toda España, más de un millón de estudiantes y cerca de 25.000 trabajadores entre sus asociados

¿Cómo el e-learning está revolucionando la educación?

Hoy en día, el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación han abierto una variedad de posibilidades para la educación.

El e-learning que hace años era una novedad, ahora es sin duda una industria en auge. Se espera que el e-learning siga creciendo un 5% cada año, y se prevé que en algún momento reemplace la educación tradicional (offline) según Ambient Insight.

Reunión con el Ministerio de Consumo

Reunión el pasado 09 de junio de la Comisión de Consumo con D.ª Bibiana Medialdea, Directora General de Consumo del Ministerio de Consumo y Daniel Arribas, Vocal Asesor del Ministerio de Consumo, para poner en conocimiento del Ministerio la compleja situación de los centros de formación e-learning, ante las distintas normativas en materia de consumo publicadas por las Comunidades Autónomas, que hacen referencia directa a la formación no reglada en la iniciativa privada.

Os mantendremos informados de los avances conseguidos.