El equilibrio entre las posibilidades de la inteligencia artificial con un enfoque de humanidad, clave para los expertos en e-learning

La Asociación Nacional de Centros y Proveedores de E-Learning (Ancypel) organizó el evento titulado “¿Cómo está transformando la Inteligencia Artificial la educación online?”, en el que destacados especialistas analizaron los retos y las oportunidades que esta tecnología plantea para el ámbito educativo. Las transformaciones que la Inteligencia Artificial está generando en los procesos educativos han sido el eje sobre el que han debatido expertos en pedagogía digital, tecnología y aprendizaje online en la Fundación Ortega Marañón.

Utilización de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para crear entornos de aprendizaje inclusivos

Únase a los expertos de ReadSpeaker y al orador invitado especial, el Dr. Sambhavi Chandrashekar, líder de accesibilidad global para D2L, en este seminario web para explorar cómo el texto a voz y las funciones de accesibilidad asociadas integradas en un entorno de aprendizaje pueden respaldar la entrega de aprendizaje inclusivo en consonancia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Estrategias y perspectivas para el futuro para ir un paso adelante en la enseñanza online

En una era marcada por una transformación digital sin precedentes, la educación online ha dejado de ser simplemente una alternativa para convertirse en una necesidad. Lo que comenzó como una solución temporal durante la pandemia de COVID-19, ahora emerge como un pilar fundamental en la educación del futuro. Ante este panorama, los educadores enfrentan un desafío ineludible: ¿cómo ir un paso adelante en la enseñanza online, diferenciándose y ofreciendo experiencias únicas que promuevan el aprendizaje significativo?

Webinar «Chatbots, WhatsApp API y ChatGPT para escuelas»

Dentro de las actividades de la Comisión de Inteligencia Artificial, y con un gran éxito de asistencia, ANCYPEL ha programado esta webinar para sus asociados, donde se han dado a conocer las nuevas herramientas de marketing disponibles para escuelas como los Chatbots, WhatsApp API y ChatGPT.

Dado que un chatbot es esencialmente lo que hace, la mejor forma de definir la herramienta es desglosar la propia palabra. Chatbot: Un bot que chatea. Es fácil. Pero no todos los chats se crearon igual. Ni tampoco los propios bots. Las recientes innovaciones en chatbot lo han dejado más claro que nunca. La victoria colectiva para todas las empresas que utilizan chatbots es que se benefician del canal adicional que los chatbots aportan al negocio. ¿Canal? Sí, un canal de comunicación, concretamente.