ADAMS Formación y la FEBHI se unen para mejorar la inserción sociolaboral de las personas con espina bífida e hidrocefalia a través de la formación

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

Se concederán 24 becas de formación online entre 2021 y 2022

ADAMS Formación y la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a mejorar inserción sociolaboral de las personas con Espina Bífida e Hidrocefalia (EBH) a través de la formación. A través de este convenio, entre 2021 y 2022 se concederán 24 becas de formación para realizar cursos online que mejorarán la empleabilidad de personas con discapacidad.

Para ADAMS Formación y FEBHI, la plena integración en la sociedad de las personas pertenecientes a estos colectivos requiere la puesta en marcha de proyectos que promuevan el conocimiento de la realidad social y fomenten los programas de formación, promoción y generación de empleo socialmente responsable. Por ello, ambas entidades colaboran desde 2017 facilitando formación que contribuya a la integración sociolaboral de las personas con EBH. Durante este tiempo, más de 260 personas han participado en formaciones para mejorar su empleabilidad.

María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada de ADAMS, ha destacado que “este acuerdo supone un paso importante en el compromiso que, como empresa, nos debemos hacia la sociedad”, fomentando con ello, “la oportunidad de mejorar la empleabilidad a través de la formación de quienes sufren secuelas de una enfermedad congénita como la espina bífida”.

Carmen Gil, presidenta de FEBHI, recuerda que “en este momento, la formación es clave para las personas con espina bífida e hidrocefalia para favorecer su entrada en el mercado laboral. Si además es online, hace posible que más personas puedan acceder a ella y desarrollar sus perfiles profesionales”. Destaca también, la confianza que supone firmar un convenio con una empresa con la trayectoria y experiencia que tiene ADAMS en impartir cursos de todo tipo.

 

Sobre FEBHI

FEBHI actualmente agrupa a 16 entidades y representa a más de 2.000 personas con esta malformación congénita de las asociaciones federadas, y en toda España se considera que existen 19.272 personas con Espina Bífida (0,51% del total de personas con discapacidad de este país), según datos extraídos del Cuestionario de Discapacidades de la Encuesta de Discapacidades, Autonomía personal y Dependencia (EDAD 2008), realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde 1998 FEBHI desarrolla su Programa de Empleo, con el fin de mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad y, en especial, de las mujeres con discapacidad, en igualdad de oportunidades, ya que, de esta forma, alcanzan una verdadera autonomía personal y empoderamiento sobre su vida.

 

Sobre ADAMS Formación

ADAMS Formación es una empresa editorial y de formación. Desde 1957 trabaja para facilitar el desarrollo y la cualificación profesional de las personas y contribuir a la consecución de los objetivos de las empresas, entidades, Administraciones Públicas y particulares que se forman en oposiciones, formación privada y Formación para el Empleo. En la actualidad, cuenta con nueve centros en España y una sede en México.

 

Antonio Mayoral Director General de MasterD «Creemos en el poder de las alianzas para alcanzar objetivos comunes»

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

¿Por qué se asoció a ANCED?

En MasterD creemos en el poder de las alianzas para alcanzar objetivos comunes. Por eso, hace ya muchos años decidimos unirnos a ANCED, con la que compartimos la visión de que la formación abierta constituye en sí misma un modelo educativo de éxito para el futuro.

Nuestra asociación con ANCED y otras instituciones, empresas y colectivos constituye una excelente oportunidad de impulsar la educación como potente herramienta de transformación social.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

MasterD cuenta con una amplia oferta formativa, a través de la cual damos a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollarse, acceder al mercado profesional, avanzar en su actual puesto o lograr una plaza de Empleo Público.

Nuestros más de 800 profesionales se esfuerzan cada día para construir los programas formativos más completos del mercado, adaptados al presente y futuro del mercado laboral, teniendo siempre presente que el alumno debe ser el centro de todo el aprendizaje.

Actualmente preparamos prácticamente todo tipo de oposiciones a nivel nacional, autonómico y local, contamos con 19 ciclos de Formación Profesional, así como cursos y másteres a través de nuestras escuelas profesionales, donde los alumnos pueden adquirir un conocimiento más especializado y amplio de áreas como Sanidad, Educación, Administración, Veterinaria, Diseño, Negocios & Marketing, Tecnología, Mantenimiento, Audiovisual o Videojuegos.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro?

El principal valor diferencial de MasterD es el compromiso con las personas y sus metas. Colocamos a nuestros alumnos en el centro de todas las decisiones estratégicas y, de este modo, el propio alumno se convierte en el eje del modelo educativo y es el protagonista de su aprendizaje.

Además, la proximidad y el acompañamiento que el alumno tiene durante todo el tiempo que está formándose con nosotros es esencial. Y por último, me gustaría resaltar nuestra metodología innovadora, eficaz y probada. La Formación Abierta, que integra todas las fórmulas docentes (distancia-online-presencial…), y las combina con nuestras propias soluciones tecnológicas para poner en contacto personas en localizaciones dispersas con el objetivo de cumplir sus metas personales y profesionales de la manera más flexible.

Es precisamente ese estar cerca y acompañar, lo que hace que nosotros también aprendamos de nuestros alumnos y esto es valiosísimo.

¿Qué es lo que les hace únicos

Diría que es una receta con tres ingredientes. Por un lado y la más importante, querer ser una empresa responsable, capaz de generar valor a la sociedad tanto a corto como a largo plazo y ser sostenible en una doble vertiente: en lo económico y en lo social. Para MasterD la educación es la mayor oportunidad para marcar la diferencia, un tesoro que acompaña a su propietario toda su vida y quien está dispuesto a seguir aprendiendo y formándose, no tiene límites.

En segundo lugar, una estructura y organización única. Mantenemos la mentalidad y la agilidad de una start-up, pero con la trayectoria y experiencia que atesora una gran empresa con casi 30 años de historia. Nuestra organización en equipos autoliderados, donde cada persona es dueña de su propio desarrollo y cada equipo tiene autonomía es algo que nos hace únicos, logrando que todas las personas trabajen juntas hacia un objetivo común y se sientan realizadas y orgullosas de trabajar en MasterD.

Y por último, la obsesión por ofrecer una experiencia de cliente excelente. Por eso, nos esforzamos en conocer las inquietudes de cada alumno, sus necesidades, sus metas y trabajamos juntos para alcanzarlas.

Master D 1 icono enlace Master D 2 icono enlace Master D 3 icono enlace

¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

En un entorno en constante cambio, en MasterD tenemos claro que si no avanzas, retrocedes. Apostamos por la innovación tanto en la creación de nuevos itinerarios y cursos que respondan a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral en nuestro país, la actualización del material docente, y la innovación tecnológica más puntera en materia de educación.

Así, en el último año, hemos invertido más de 500.000€ en nuevas infraestructuras tecnológicas que sigan reforzando nuestra apuesta por la formación abierta y hemos creado más de 100 cursos y especializaciones en ramas de conocimiento como la industria de los videojuegos, la logística o el marketing digital.

Por lo tanto, nuestra apuesta está en la creación de nuevos entornos para el aprendizaje, virtuales y sincrónicos, donde prima la autonomía del alumno y el online completa lo presencial, y por supuesto, en una oferta formativa de aprendizaje personalizada, con unos altos niveles de calidad.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

En línea con lo que comentaba anteriormente, el principal reto será no solo adaptarnos, sino adelantarnos a un entorno en constante cambio, tanto desde la vertiente formativa, como desde el propio mercado laboral.

Es esencial que la formación se adapte a las necesidades reales de las empresas y ahí tenemos un reto muy importante. Debemos ser capaces de flexibilizar los planes de estudios para responder a estas demandas y colocar al alumno en el centro, permitiéndole adquirir “a la carta” esos conocimientos y habilidades que necesita para trabajar en las profesiones del futuro.

Por otro lado, la innovación tecnológica en el sector de la educación se desarrolla a gran velocidad. Y los centros de formación tenemos el reto de navegar esa ola para ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de aprendizaje extraordinaria que es la formación abierta, ya que se adapta a tu ritmo, te permite profundizar en los campos que más te interesan y hoy en día, con tecnologías tan innovadoras como nuestro espacio CORE, un espacio multidisciplinar compuesto por la última tecnología a nivel audiovisual y de robótica que permite vivir la experiencia de una clase presencial en cualquier momento y en cualquier lugar, tiene muy poco o nada que envidiar a la presencialidad.

Dentro de su oferta formativa ¿cuál son los cursos más demandados y/o novedosos?

Los cursos más demandados son aquellos que más empleabilidad y estabilidad a futuro ofrecen. En preparación de oposiciones serían las de Auxiliar Administrativo, Personal de Servicios, Guardia Civil y las del ámbito de la Educación y la Sanidad. Y en cursos profesionales, los relacionado con el ámbito de las Energías Renovables, la Sanidad, la Tecnología o la Veterinaria.

Como novedades, este último año hemos comenzado a preparar las oposiciones a profesores de secundaria especializados en Economía y en Física y Química, así como las de Integrador Social, Agente Medioambiental y Educador Social, unas convocatorias que muy pocas academias ofrecen y cada vez son más demandas por los alumnos. En la rama de cursos profesionales, me gustaría destacar algunos de la rama de videojuegos e informática como el curso superior de Programación de Videojuegos y Arte 3D o el máster en Big Data y Business Intelligence.

En MasterD monitorizamos el mercado, las ofertas de trabajo y las necesidades de las empresas de forma continua para adaptar nuestra oferta formativa a las necesidades reales del presente y del futuro del empleo.

 

Fundación Universitaria premiada con el Certificado excelencia en gestión empresarial 2021

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

Formación Universitaria un año más ha sido premiada con el CIEGE Certificado Excelencia en Gestión Empresarial otorgado por Informa – elEconomista.

“Es un premio a nuestra solvencia y sostenibilidad empresarial, ya que es una certificación que acredita y confirma la excelencia en la gestión de las empresas, y por tercer año consecutivo nos lo han otorgado”.

El CIEGE nace de la mano de Informa D&B, líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing; y elEconomista, periódico económico líder mundial en español.

El proceso de certificación se ha realizado sobre la base de un modelo desarrollado por Informa D&B, en el cual se han incluido más de 50 indicadores representativos de la gestión empresarial, agrupados en diez categorías: solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, satisfacción de los clientes y calidad, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización.

Esta distinción solo ha sido posible gracias al nivel de autoexigencia, calidad y eficiencia de cada uno de los miembros de nuestra institución académica. Equipo humano, partners, entidades financieras, empresas colaboradoras, expertos, etc. están alineados y orientados a una causa común, la satisfacción de los alumnos.

 

Formando Futuro: un “éxito de asistencia y expositores” del que Anced formó parte

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

Formando Futuro: un “éxito de asistencia y expositores” del que Anced formó parte

Formando Futuro, el salón internacional con las últimas tendencias de la formación profesional, finalizó con un “éxito de asistencia y expositores”, según palabras de Antonio de Luis, gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae)

El evento se realizó los días 16, 17 y 18 de noviembre en Ifema Madrid, en coincidencia con la 25ª reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Participaron referentes de España, Portugal, Latinoamérica y el Caribe.

La transformación del mercado laboral y la internacionalización o la digitalización fueron algunos de los temas que abordaron los expositores. El salón –organizado por Fundae, el SEPE y OIT Cinterfor- contó con distintos espacios para conferencias, debates y reflexiones colectivas.

"El evento ha sido un éxito. Estamos muy contentos con el resultado de este primer salón", dijo Antonio de Luis al finalizar la actividad. Y agregó: “El interés por las exposiciones ha sido generalizado con una gran afluencia de visitantes”.

Desde Fundae celebraron la concreción de uno de los principales objetivos del evento: haber podido establecer marcos de colaboración internacional para coordinar actuaciones y mejorar la capacidad de respuesta que demanda la sociedad para la Formación Profesional para el Empleo (FPE).

ANCED, como organización empresarial más representativa en el sector de la formación e-learning, participó con un stand permanente (el número 28) donde el Secretario General, Miguel Ángel Fernández, y otros miembros de la organización atendieron a los visitantes y pudieron ofrecer información sobre los servicios de ANCED y resolver sus consultas sobre su importante rol en el sector de la educación a distancia.

Organizó, además, el Speak Corner “A la Vanguardia del Elearning”, en donde expositores y asistentes debatieron sobre la situación del “Elearning después de la crisis del COVID-19”.