Madrid incluye másteres y cursos de posgrado en la nueva oferta formativa para empleados públicos

Madrid incluye másteres y cursos de posgrado en la nueva oferta formativa para empleados públicos

Éxito Educativo | Martes, 3 Noviembre 2020

La Comunidad de Madrid incluye la posibilidad de cursar másteres, cursos de posgrado, seminarios o cursos de alta especialización impartidos por entidades externas de prestigio en la nueva oferta de formación dirigida a los empleados públicos de la Administración regional. 

Esta nueva modalidad está enfocada al personal funcionario y laboral con funciones directivas o predirectivas en posesión del título de Doctor, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Grado.

La formación (presencial, semipresencial o virtual) se impartirá en escuelas de negocios, universidades u otros centros de formación de reconocido prestigio, que serán las que extiendan el correspondiente certificado una vez completada ésta por el empleado público que se haya inscrito en ella.

Además, su contenido ha de estar ligado a materias vinculadas a la gestión de la Administración regional o que permitan la adquisición de habilidades y capacidades de liderazgo, dirección, planificación y gestión.

La Comunidad de Madrid se hará cargo de la totalidad del coste de la matriculación de los alumnos siempre que el importe no exceda los 1.000 euros. En el caso de superarlos, la Dirección General de Función Pública abonará el 90% del coste de matriculación con un límite máximo de 6.000 euros, teniendo que asumir el propio interesado la diferencia.

Para acceder a este tipo de formación el interesado deberá presentar la solicitud con una antelación mínima de dos meses a la fecha prevista de inicio de la misma, y deberá acompañarla tanto de una memoria explicativa que recoja sus características como las razones que justifiquen su pretensión y los beneficios que reportará al desempeño de su actividad dentro de la Administración.

También tiene que adjuntarse una declaración responsable sobre el compromiso de finalizar con aprovechamiento la acción formativa y una memoria del centro directivo al que esté adscrito el empleado que corrobore todo lo señalado por el interesado, que le autorice a realizarla, así como que el horario no repercutirá en el normal desempeño de su puesto de trabajo, entre otros aspectos.

Una vez obtenga luz verde a la propuesta presentada, será el propio empleado público el que se encargue de realizar las gestiones relacionadas con la matriculación y, tras su conclusión, deberá entregar a la Dirección General de Función Pública un ejemplar en formato digital del trabajo fin de máster o equivalente que, en su caso, haya realizado para superar dicha formación.

 

Sobre Éxito Educativo

Éxito Educativo es una plataforma de comunicación dirigida a gestores, directivos y profesionales de centros de enseñanza, así como empresas relacionadas con el sector educativo. Un lugar de encuentro para mejorar, a través de una gestión eficaz e inteligente, la educación en todos sus ámbitos.

 

Formación Universitaria se alía con Linkedin Learning para formar gratuitamente a 5.000 alumnos desempleados

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

 

Formación Universitaria se alía con Linkedin Learning para formar gratuitamente a 5.000 alumnos desempleados

Se trata de un acuerdo pionero en nuestro país por el que Formación Universitaria subvencionará al 100% la formación de un total de 5.000 ex – alumnos principalmente desempleados. Hasta octubre de 2021 los beneficiarios podrán acceder a los cerca de 13.000 cursos que ofrece la plataforma de la red social.

Andalucía Económica.com | Jueves, 15 Octubre 2020

La institución educativa Formación Universitaria dedicada a la formación no presencial ha firmado un acuerdo con la plataforma educativa de la mayor red social profesional del mundo, Linkeding Learning, para que 5.000 de sus ex – alumnos puedan acceder a formación complementaria en la misma. Esta alianza tiene como objetivo impulsar el conocimiento y ayudar a estos beneficiarios a construir perfiles profesionales adecuados a las necesidades del entorno laboral actual.

Se trata de un acuerdo pionero en nuestro país y en palabras del CEO de Formación Universitaria Ignacio Campoy, “la alianza conLinkeding Learning, refuerza nuestro compromiso con la formación de calidad, ya que para nosotros la preparación de nuestros alumnos y ex alumnos nunca finaliza y queremos poner a disposición de ellos, de manera gratuita las herramientas más innovadoras que les permitan acceder a los últimos cambios e innovaciones existentes en un entorno profesional cada vez más exigente y cambiante”.

Se trata de la primera vez que Linkeding Learning se alía con una institución académica española de formación no presencial. La plataforma cuanta actualmente con 13.000 cursos on line impartidos por expertos en cada materia y que abarcan una amplia gama de perfiles profesionales.

Una empresa comprometida con la sociedad

Formación Universitaria es una institución privada que nace en Sevilla y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Canarias. Con más de 20 años de experiencia y 150 profesionales se ha consolidado como alternativa formativa no presencial, de carácter técnico-profesional, y su oferta educativa supera los 600 programas formativos.

Desde su fundación en el 2001, 111.000 alumnos han pasado por sus aulas virtuales y anualmente 8.000 más se incorporan a las mismas.

Formación Universitaria destaca por su política de compromiso social a través de iniciativas de carácter gratuito, que promueven el avance y desarrollo de la formación y la capacitación para diferentes colectivos como es el caso de la plataforma Mujeres Valientes entre otros con la que ha puesto en marcha recientemente un programa de becas para sus usuarias.

Igualmente, destaca el apoyo al empleo juvenil a través de su programa con la Asociación Española de Directivos, así como diferentes programas de becas dirigidos a colectivos vulnerables a través de ayuntamientos y otras instituciones locales.

 

Sobre Formación Universitaria

En Formación Universitaria llevamos 20 años ayudando al desarrollo social y económico de España a través del ofrecimiento de programas de especialización técnico profesional, de carácter no reglados y no presenciales, muy innovadores y dirigidos a capacitar e integrar a los alumn@s en el mundo laboral.

Contamos con sedes físicas estratégicamente posicionadas alrededor de toda la geografía española desde donde atendemos anualmente a miles de potenciales alumn@s convirtiéndonos de esta manera en una de las Instituciones de Formación Técnico profesional no reglada y no presencial más grandes de todo el país.

Nuestro compromiso es formar profesionales especializados y altamente cualificados, a través de una enseñanza personalizada de calidad, adaptada a los requisitos del mercado laboral, y que mejora la competitividad de nuestros alumnos.

 

Gade Business School- Nuevos Masters de Títulos Propios de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE AVILA (UCAV)

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

 

Gade Business School- Nuevos Masters de Títulos Propios de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE AVILA (UCAV)

Se abre plazo de prescripción en Noviembre 2020

GADE BUSINESS SCHOOL sigue creciendo en su oferta formativa y añade desde este mes de Noviembre tres nuevas formaciones de Título Propio de la UCAV a su catálogo formativo.

A raíz de la firma del Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Ávila y GADE BUSINESS SCHOOL, se están poniendo en marcha a lo largo de todo el año múltiples estudios propios que darán derecho a quienes participen de ello a obtener TITULO PROPIO DE LA UCAV y que otorga a GADE BUSINESS SCHOOL la condición de CENTRO ACREDITADO DE LA UCAV.

GADEBS se presenta como la Escuela de Negocios premium en impartición de formaciones relacionadas con la Gestión, Administración y Dirección de Empresas. Todas las formaciones ofertadas han sido previamente revisadas por el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y, cuentan con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la UCAV.

Los nuevos Títulos Privados (TTPP) disponibles para la prescripción de nuevos alumnos son:

MASTER EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA, PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES -1500 HORAS- 60 ECTS

MASTER EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PYMES -1500 HORAS- 60 ECTS

MASTER DE FINANZAS, ESPECIALIZACIÓN DIRECCIÓN FINANCIERA -1500 HORAS- 60 ECTS

Todos los programas ofertados tanto en su diseño, elaboración e impartición se han seguido los patrones de garantía y rigor de excelencia académica que siempre ha contemplado GADE BUSINESS SCHOOL en su programa formativo. El Plan de Estudio de todos los programas están diseñados según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Estudiar cualquiera de ellos, supone una apuesta y garantía para aquellos que deseen embarcar en cualquiera de las carreras profesionales indicadas o perfeccionarla, si es el caso, de aquellos que cuentan con un recorrido empresarial.

Para más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.- Responsable Gestión Interna GADEBS
Tfno: 91 314 94 37

Planeta Formación y Universidades mejora su oferta digital con la adquisición de Inesdi

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

 

Planeta Formación y Universidades mejora su oferta digital con la adquisición de Inesdi

Planeta Formación y Universidades ha adquirido la escuela de negocios digitales Inesdi, escuela empresarial especializada en formación digital. Inesdi cuenta con programas de postgrado y formación in company tanto en modalidad presencial, como online y combinada en sus escuelas de Madrid y Barcelona. Esta nueva apuesta por parte de Planeta Formación y Universidades fortalece su actual oferta especializada en formación digital.

Inesdi comenzó su desarrollo en 2010. Sus objetivos siempre han estado dirigidos a mejorar las habilidades digitales de las personas y empresas.

Su formación está dirigida a conseguir que los alumnos adquieran un perfil competitivo, con habilidades y conocimientos necesarios hoy en día para los empleos actuales. Esto facilita su inserción y movilidad en ámbitos laborales globales. Los cursos y programas que imparten ofrecen una visión estratégica y práctica, en línea con las necesidades del mercado laboral actual.

Formación en uno de los campos con mayor demanda de profesionales en la actualidad

Actualmente, los programas más destacados de Inesdi son los posgrados en marketing digital, trafficker digital, (responsable de la compra y creación del tráfico online publicitario) and performance marketing, comunicación digital y redes sociales, así como en e-commerce.

La formación en Inesdi destaca por seguir el modelo Learning by doing una metodología formativa que desarrolla los aspectos prácticos de la estrategia para lograr los objetivos marcados.

Sus cursos y posgrados cuentan también con campus online, donde se publican todos los contenidos del curso y mucha otra información relevante para los alumnos.

Inesdi también dispone de bolsa de empleo para alumnos, donde semanalmente se publican ofertas relacionadas con los distintos ámbitos del marketing digital.

Sus programas formativos están dirigidos a diferentes perfiles, como profesionales de marketing y comunicación, que buscan reciclarse y especializarse en las nuevas disciplinas digitales, así como a trabajadores o emprendedores que quieren especializarse o completar su formación en el entorno digital para ofrecer una respuesta profesional a las demandas del mercado y las necesidades de las empresas.

Inesdi cuenta con planes de expansión y comercialización internacional, así como un modelo en conexión directamente con las empresas. Se trata de una visión similar y que complementa la estrategia de Planeta Formación y Universidades.