Entrevista a Arturo de las Heras, Presidente de ANCED

arturo de las heras nombramientoArturo de las Heras fue nombrado nuevo presidente de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada el pasado mes de junio. La trayectoria del también presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA se caracteriza por una sucesión de logros y reconocimientos relacionados con el ámbito empresarial, asociativo y educativo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, PDD por el IESE Business School y poseedor de dos Másteres —uno sobre Tributación y Asesoría Fiscal y otro en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el CEF.- Centro de Estudios Financieros—, Arturo de las Heras fue reconocido en 2016 como “Mejor Empresario” en el Sector Formación por el periódico El Economista. Recientemente, ha sido distinguido como uno de los 10 líderes españoles más influyentes en el ámbito de los Recursos Humanos en la red social LinkedIn. En la actualidad es también presidente en el Club Financiero Génova, vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), miembro de las Juntas Directivas de CEOE y CEIM, vocal de la Junta Directiva de Droniberia y presidente de TodoStartups.

Tras ser vocal en ANCED durante más de 13 años, ahora la preside. A través de esta entrevista queremos saber cómo está afrontando esta fase inicial en la presidencia, cuáles son los objetivos prioritarios y acciones pormenorizadas que van a llevar a cabo en las próximas semanas desde de la asociación.

¿Cómo valoras este nuevo reto de dirigir la presidencia de la asociación?

Con mucha ilusión. Cada vez que inicio una nueva aventura que supone tanta responsabilidad considero que es necesario hacerlo desde una actitud positiva y más cuando ANCED lleva tantos años dedicándose a la formación e-learning y a distancia. Algo que conozco muy de cerca porque he sido parte de la familia de ANCED durante 13 años.

¿Qué balance haces de estos primeros meses en la presidencia de ANCED?

Muy positivo. He visto a un equipo de personas completamente volcadas en la asociación y a una Junta Directiva que quiere impulsar los servicios que aporten valor añadido a los socios. Estamos apostando por conseguir una mayor notoriedad de nuestros centros en la sociedad y que la formación no presencial ocupe el papel que se merece en la sociedad digital.

¿Cuáles son los principales retos que os planteáis para esta nueva etapa?

Principalmente, vamos a seguir trabajando por una buena interlocución con las distintas administraciones públicas y los agentes sociales. Además, vamos a impulsar la comunicación, tanto la interna, a través de una comunicación más fluida y que nos permita conocernos mejor entre nosotros; como la externa, para dar a conocer más nuestra labor a la sociedad en su conjunto. Del mismo modo, vamos a apostar por el crecimiento, en número de socios, pues creemos que los servicios que ofrece la asociación pueden ayudar a muchos más centros a mejorar sus servicios y sentirse mejor representados.

¿Qué van a encontrar en tu figura, como nuevo presidente, los miembros de la asociación?

Una persona cercana a las inquietudes de los socios y predispuesto a escucharlos, pues solamente escuchando sus inquietudes y demandas podremos construir una asociación más participativa.

¿Cómo ves la situación del e-learning en España?, ¿estamos al mismo nivel que los países de nuestro entorno?

Es el presente, cada vez hay más oferta formativa online que se acerca ya en volumen y calidad a la formación presencial. Es una realidad común ya en nuestro entorno y que va a ir a más.

Teniendo presente la situación educativa y empresarial actual, ¿qué ventajas supone para un centro de formación pertenecer a una asociación con más de 40 años de trayectoria?

El acceso a una serie de servicios, como formación, asesoría legal, representación ante las administraciones e instituciones, además de pertenecer a un grupo de empresarios dinámicos y con una amplia experiencia en el sector.

 

Acerca de ANCED

ANCED fue constituida en 1977, siendo la principal organización empresarial de ámbito nacional que integra a los centros de formacion privados más importantes de la enseñanza no presencial. Es firmante del convenio colectivo de enseñanza no reglada. La finalidad principal ANCED es representar, gestionar y defender los intereses de los asociados; de igual modo, fomentar y desarrollar un tipo de enseñanza basada en el uso de las nuevas tecnologías, con la ayuda de las más avanzadas plataformas de teleformación, que permiten una modalidad formativa de calidad e innovadora.

Los centros pertenecientes a ANCED, han impartido formación este año 2019 a cerca de 300.000 alumnos, en formación privada, formación reglada y en formación para el empleo en sus distintas iniciativas.

Publicadas las tablas salariales para 2018 y 2019 del VIII Convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada

Por medio de la resolución de 7 de octubre de 2019, de la Dirección General de Trabajo, se ha publicado en el BOE del viernes 18 de octubre las tablas salariales para los años 2018 y 2019 del VIII Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación No Reglada. En la misma resolución, se ha recogido acuerdo sobre el registro de la jornada de trabajo derivado de dicho Convenio.

 

  Descarga de documentación

 

Tablas salariales años 2018 y 2019

 

Acuerdo sobre el registro de la jornada de trabajo

Presentación resultados del proyecto INTRO 4.0

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ANCED Logo trazado COLOR

 

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ANCED presenta el próximo 30 de octubre los resultados del proyecto INTRO 4.0, en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), plan financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+.

El principal objetivo de INTRO 4.0 ha sido establecer una plataforma interactiva de conocimiento que estandarice en toda Europa la información disponible en Internet sobre la Industria 4.0 y sobre las innovaciones que está introduciendo en el día a día de trabajadores y empresarios.

Dicha presentación consistirá en una sesión informativa de una hora aproximadamente, en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) de Madrid, a cargo de Ana Landeta Directora de Relaciones Institucionales del Grupo CEF.- UDIMA.

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Lugar Centro de Estudios Financieros (CEF.-) Paseo General Martínez Campos, 5 (28010, Madrid) - Aula B1 - Metro Iglesia (L1)
Fecha 30 de octubre a las 18:00 h.
Duración 1 hora, aproximadamente
Dirigido a Estudiantes, investigadores, empleadores y empresas en general
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Inscribase aqui Intro40


La Comunidad de Madrid pone en marcha el Bono Formación para el empleo

bono formacionLa Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Bono Formación, un novedoso modelo que permitirá a las personas en situación de desempleo de la región elegir el centro de formación que deseen para obtener certificados de profesionalidad y formarse para lograr un empleo, así como el momento de recibir la formación. De esta manera, la Comunidad de Madrid se convierte en la primera región de España en desarrollar esta iniciativa.

“Se trata de un nuevo modelo para impartir formación orientada al empleo que apuesta por la calidad, la eficacia y el control”, ha resaltado el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la visita que ha realizado a la Oficina Pública de Empleo del distrito de Usera (Madrid), donde ya se está desarrollando el sistema del Bono Formación.

Rollán ha subrayado que, con la puesta en marcha de esta iniciativa, “tenemos el firme compromiso de mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo”. El Bono Formación es una de las 70 medidas incluidas en la Estrategia Madrid por el Empleo, fruto del diálogo entre el Gobierno regional y los agentes sociales. Los beneficiarios de este Bono Formación son los trabajadores desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas de empleo. Las acciones formativas a través de este Bono serán totalmente gratuitas para los alumnos.

72 centros formativos adheridos

“Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros para los dos próximos años, que permitirá formar a casi 2.000 personas, las cuales podrán acceder a 19 certificados de profesionalidad cursando la formación en los 72 centros formativos adheridos a través de un Acuerdo Marco que garantiza los requisitos técnicos y de calidad establecidos por la Administración”, ha detallado el presidente regional en funciones.

Aunque su implantación se hará de forma progresiva, las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid podrán, a partir de hoy, suministrar este Bono a los desempleados a través de un proyecto piloto centrado en una familia profesional de tanta proyección como ‘Comercio y Marketing’, incluyendo desde la compraventa hasta la logística comercial o gestión del transporte. Con posterioridad se introducirán otras familias y certificados hasta completar la oferta formativa.

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