Publicado el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia

Publicado el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia

Tras su aprobación por el Consejo de Ministros del pasado 22 de septiembre, el BOE del de 23 de septiembre de 2020 ha publicado el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. Entre sus principales novedades encontramos que la persona trabajadora no asumirá ningún gasto relacionado con los equipos, herramientas, medios y consumibles, vinculados al desarrollo de su actividad, junto con la obligación de determinar condiciones y aspectos relevantes como el derecho a la desconexión, la flexibilidad horaria y la reversibilidad del teletrabajo.

El nuevo Real Decreto Ley se basa, en la “voluntariedad” para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Entrada en vigor

El Real Decreto-ley entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de lo establecido en su disposición adicional séptima.

No obstante, las disposiciones adicionales tercera, cuarta, quinta y sexta, la disposición transitoria cuarta, así como las disposiciones finales cuarta, quinta, octava, novena, décima, undécima y duodécima entrarán en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

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EUDE Digital y ONiAd firman un Convenio de Colaboración

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Firma Eude-ONiAd

● Este martes 15 de septiembre, EUDE Digital y la compañía ONiAd han llevado a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.
● ONiAd se consolida como el partner académico oficial de publicidad programática de EUDE Digital.

 

Las entidades fueron representadas por Miguel Hermida, director de operaciones de EUDE y por Javier Martínez CEO de ONiAd. Durante la firma también estuvieron presentes, por parte de EUDE, Juan Díaz del Río, director académico y Carlos Viera, director del Máster en Marketing Digital y Víctor Garrido de Desarrollo de Negocio de NODRIZA tech.

Esta nueva alianza presenta fines académicos y empresariales, asegurando un sólido desarrollo de beneficios y ventajas exclusivas para ambas organizaciones. Estas acciones están especialmente centradas en el desarrollo de actividades y contenidos que complementen el área de conocimiento en relación con la publicidad programática. De esta manera, ONiAd se consolida como el partner académico oficial de publicidad programática de EUDE Digital.

ONiAd es la herramienta de publicidad programática que permite a todas las empresas darse a conocer en los principales medios de comunicación y plataformas online de manera precisa, sencilla e intuitiva. La herramienta permite aumentar el tráfico web, atraer nuevos clientes, promocionar productos, visibilizar marca y fidelizar clientes. Todo ello es posible gracias a la última tecnología basada en inteligencia artificial, big data, geolocalización, también a la verificación manual de páginas webs y además, a un equipo de profesionales especializados en la materia que prestan soporte y orientación en toda la cadena de trabajo.

«El acuerdo entre ONiad y EUDE DIGITAL refuerza el compromiso de acercar al alumnado al entorno laboral, logrando que profesionales en activo de primer nivel compartan conocimientos y ejemplos reales de aplicación de materias tan importantes dentro del máster de Marketing Digital como lo son Publicidad Digital, Affiliate Marketing o Publicidad Programática. ONiad no solo aportará profesorado para clases, talleres y seminarios, también proporciona a EUDE material documental actual para complementar el contenido que reciben los alumnos en el aula presencial o virtual» declara Carlos Viera, director del Máster en Marketing Digital de EUDE.

«En ONiAd, el aprendizaje continuo y la formación de nuevos talentos y perfiles profesionales son dos de nuestros mayores compromisos. Participar y transmitir los últimos conocimientos de publicidad programática en Digital EUDE permite que trabajemos ese compromiso de la mano de una de las escuelas de negocio más prestigiosas», explica Javier Martínez Amo, CEO de ONiAd.

En EUDE Digital creemos firmemente que una de las mejores maneras de acercar a nuestros alumnos al mercado laboral es por medio de convenios con importantes empresas. Por ello, somos partícipes de contar con verdaderos profesionales que apuesten por la formación de calidad. Desde la escuela queremos dar las gracias a Oniad por su confianza y esperamos que este sea solo el inicio de una estrecha relación de colaboración.

 

Entrevista a Joaquín Fernández Cepelledo, director editorial de Grupo Lettera

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Entrevista a Joaquín Fernández Cepedello: «No cabe duda de que la formación y el sistema e-learning ya forma parte de nuestras vidas». Director de FICE y socio de ANCED

Joaquín Fernández Cepedello

¿Por qué se asoció a ANCED?

Dentro de nuestras actividades de publicaciones, como son la editorial, comunicación y audiovisual, veía que nos faltaba una de las 4 patas del banco de “La Cultura del Caballo”, que no era otra que la formación. Me propuse entonces entrar en la Asociación más consolidada y representativa del sector y también más cercana a la administración. Estos motivos, acompañados a que los directivos y personal de ANCED, son todo atención y ayuda, es lo que me decidió a solicitar el ingreso en ésta.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

Esta actividad de FICE Formación la desarrollé con una filosofía y un eslogan. La primera se cumplió y conseguimos nuestro objetivo, que no era otro de que los aficionados y profesionales ampliaran sus conocimientos hípicos-ecuestres y la segunda, con la frase «ya puedes demostrar tus conocimientos» lanzábamos el mensaje para los interesados en poder tener alguna certificación.

Para mantener esta realidad formativa, tenemos un catálogo de 13 cursos a distancia y 10 on line, que van desde la equitación y monta básica hasta el más alto nivel de adiestramiento, de los que nueve cursos son por disciplinas, por ejemplo: Métodos de Enganches, Alta Escuela, Doma Vaquera, Clásica,… en los que, según la especialidad y preferencia de cada uno, estos pueden escoger el de su gusto y preferencia. Algunos de nuestros cursos son complementarios, o sea, que sería necesario hacer algunos más elementales, antes que otros más avanzados. 

¿Cuál es la principal propuesta de valor de FICE? ¿Qué es lo que les hace únicos?

FICE irrumpió en el sector hípico-ecuestre, como con las otras actividades culturales de Lettera, siendo la única referencia en habla española para poder formarse en todo cuanto rodea al caballo y su doma.

Nuestros cursos cuentan con textos y audiovisuales, protagonizados por los mejores maestros de la equitación del mundo. Esto hace a estos incuestionables, por ello los que el alumnos deben aprender sus enseñanzas a pies juntillas y consultar a nuestros tutores, solo algunas dudas de términos o prácticas que mencionan los mencionados maestros de equitación y que aquí no se conocen. El método de estudio es el usual y el de conseguir las certificaciones el normal por evaluaciones, eso sí, todas estos diplomas se registran en ANCED, que pienso es un valor añadido importantísimo para nosotros.

La verdad que el gran trabajo está hecho, y lo que tenemos que hacer es rentabilizarlo, para esto precisamos que se nos pegue algo de los muchos y buenos profesionales que conforman ANCED.

«No cabe duda de que la formación y el sistema e-learning ya forma parte de nuestras vidas»

¿Qué proyectos tienen en mente para el próximo curso?

Ante todo, no creo que sea para este próximo curso, pero el más importante e imprescindible es que la administración municipal, autonómica y/o nacional apoyaran nuestros cursos, además de la necesidad, de que cada jinete antes de poner un pie en el estribo o en el pescante de un coche de caballos precisara el carnet de jinete o cochero. Ahí sería muy favorable la opción e-learning, porque la parte teórica se podría ofrecer on line. La prueba práctica, a realizar después de sobrepasada la primera, se podía ofrecer en un club, asociación o picadero, parecido a como se consigue el carnet de conducir.

Es inconcebible que no haya obligación u oficialidad alguna, que demuestre que una persona tiene los suficientes conocimientos hípicos-ecuestres y de las ayudas precisas para dirigir un animal que pesa 500/600 Kg., todo ello para bien del que lo monta y para las personas que están próximos al binomio cuando este va montado.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación?

Está claro que, según las voluntades políticas, que después distan de la realidad, la formación e-learning en cualquiera de sus materias y apartados es imprescindible para el fomento profesional y ocupacional, por ejemplo para desempleados ampliar su profesión o para el cambio por otra con más salida. El uso de los cursos que ofrecemos los asociados de ANCED por el medio remoto, son muy favorables y están en las nuevas tendencias laborales, véase la realidad ya del teletrabajo, que como dice la manida frase «que ha venido para quedarse», serán solo para esto millones de personas a las que habrá que formar. No cabe duda de que la formación y el sistema e-learning ya forma parte de nuestras vidas.

¿Cómo han vivido el COVID en su empresa?

Con una gran incertidumbre y bajada importante de negocio, nuestra especialidad hípico-ecuestre al quedar sin actividad, ha provocado la desidia de nuestros clientes y por ende de matrículas y ventas. Por otro lado, al ser nuestros cursos totalmente en remoto, no nos hemos visto perjudicados por la imposibilidad de las clases presenciales.

 

Arturo de las Heras recogió el Premio del Jurado ECOFIN 2020 por la respuesta "humana y tecnológica" de la UDIMA frente a la COVID19

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Arturo de las Heras Premio ECOFIN 2020

El Foro ECOFIN ha reconocido a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, con el Premio del Jurado ECOFIN 2020. A la gala, celebrada este martes, acudió a recoger el premio el presidente de ANCED y también presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA D. Arturo de las Heras. El galardón fue para la universidad madrileña por «la respuesta de la UDIMA frente a la COVID-19: know how humano y tecnológico al servicio de la sociedad». El secretario general de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios, Jorge Ruiz, le entregó el premio durante La Noche de las Finanzas, celebrada en La N@ve de Madrid.

El jurado ha seleccionado a la UDIMA por las actividades desarrolladas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y, concretamente, dentro de la innovación educativo-tecnológica frente a la COVID-19. «La UDIMA tiene como propósito compartir con la sociedad su know how y experiencia para generar y transferir conocimiento», apunta Ana Landeta, directora de relaciones institucionales del Grupo Educativo.

«Las circunstancias de la pandemia han propiciado que nuestro ADN como universidad sea ofrecido sin ánimo de lucro y desde una perspectiva solidaria». Según defiende, la coyuntura sobrevenida invita a trabajar una RSC mejorada, más madura, y acorde con el momento. Se trata de materializar «un antes y un después económico y social» conectando a las empresas e instituciones educativas con los intereses sociales, abunda.

Durante la gala, que contó con las más estrictas medidas de aforo y distancia social, también se anunció el fallo del Premio Financiero del Año 2020, José Mª Álvarez-Pallete. El premiado, sin embargo, no pudo asistir afectado por los rebrotes de coronavirus de las últimas semanas. También se entregaron los Premios Titanes de las Finanzas y los Premios Imagen de España.

Los Premios Imagen de España han estado inevitablemente marcados por la pandemia, y han reconocido la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Hospital de Campaña de IFEMA, durante los meses más duros de contagios. Igualmente, se entregó un doble premio especial a los autónomos y las pymes (ATA y Cepyme), como los «héroes y víctimas» de la crisis. Y también al consorcio sin ánimo de lucro EsPorTi, que puso en marcha a más de 2.000 voluntarios durante el Estado de Alarma.

FORO ECOFIN es un laboratorio de ideas que agrupa a empresas, asociaciones y escuelas de negocios interesadas en mejorar la gobernanza y el entorno financiero de la economía. Está presidido por el periodista y analista económico Salvador Molina.