Formación Universitaria se alía con Linkedin Learning para formar gratuitamente a 5.000 alumnos desempleados

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

 

Formación Universitaria se alía con Linkedin Learning para formar gratuitamente a 5.000 alumnos desempleados

Se trata de un acuerdo pionero en nuestro país por el que Formación Universitaria subvencionará al 100% la formación de un total de 5.000 ex – alumnos principalmente desempleados. Hasta octubre de 2021 los beneficiarios podrán acceder a los cerca de 13.000 cursos que ofrece la plataforma de la red social.

Andalucía Económica.com | Jueves, 15 Octubre 2020

La institución educativa Formación Universitaria dedicada a la formación no presencial ha firmado un acuerdo con la plataforma educativa de la mayor red social profesional del mundo, Linkeding Learning, para que 5.000 de sus ex – alumnos puedan acceder a formación complementaria en la misma. Esta alianza tiene como objetivo impulsar el conocimiento y ayudar a estos beneficiarios a construir perfiles profesionales adecuados a las necesidades del entorno laboral actual.

Se trata de un acuerdo pionero en nuestro país y en palabras del CEO de Formación Universitaria Ignacio Campoy, “la alianza conLinkeding Learning, refuerza nuestro compromiso con la formación de calidad, ya que para nosotros la preparación de nuestros alumnos y ex alumnos nunca finaliza y queremos poner a disposición de ellos, de manera gratuita las herramientas más innovadoras que les permitan acceder a los últimos cambios e innovaciones existentes en un entorno profesional cada vez más exigente y cambiante”.

Se trata de la primera vez que Linkeding Learning se alía con una institución académica española de formación no presencial. La plataforma cuanta actualmente con 13.000 cursos on line impartidos por expertos en cada materia y que abarcan una amplia gama de perfiles profesionales.

Una empresa comprometida con la sociedad

Formación Universitaria es una institución privada que nace en Sevilla y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Canarias. Con más de 20 años de experiencia y 150 profesionales se ha consolidado como alternativa formativa no presencial, de carácter técnico-profesional, y su oferta educativa supera los 600 programas formativos.

Desde su fundación en el 2001, 111.000 alumnos han pasado por sus aulas virtuales y anualmente 8.000 más se incorporan a las mismas.

Formación Universitaria destaca por su política de compromiso social a través de iniciativas de carácter gratuito, que promueven el avance y desarrollo de la formación y la capacitación para diferentes colectivos como es el caso de la plataforma Mujeres Valientes entre otros con la que ha puesto en marcha recientemente un programa de becas para sus usuarias.

Igualmente, destaca el apoyo al empleo juvenil a través de su programa con la Asociación Española de Directivos, así como diferentes programas de becas dirigidos a colectivos vulnerables a través de ayuntamientos y otras instituciones locales.

 

Sobre Formación Universitaria

En Formación Universitaria llevamos 20 años ayudando al desarrollo social y económico de España a través del ofrecimiento de programas de especialización técnico profesional, de carácter no reglados y no presenciales, muy innovadores y dirigidos a capacitar e integrar a los alumn@s en el mundo laboral.

Contamos con sedes físicas estratégicamente posicionadas alrededor de toda la geografía española desde donde atendemos anualmente a miles de potenciales alumn@s convirtiéndonos de esta manera en una de las Instituciones de Formación Técnico profesional no reglada y no presencial más grandes de todo el país.

Nuestro compromiso es formar profesionales especializados y altamente cualificados, a través de una enseñanza personalizada de calidad, adaptada a los requisitos del mercado laboral, y que mejora la competitividad de nuestros alumnos.

 

Gade Business School- Nuevos Masters de Títulos Propios de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE AVILA (UCAV)

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

 

Gade Business School- Nuevos Masters de Títulos Propios de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE AVILA (UCAV)

Se abre plazo de prescripción en Noviembre 2020

GADE BUSINESS SCHOOL sigue creciendo en su oferta formativa y añade desde este mes de Noviembre tres nuevas formaciones de Título Propio de la UCAV a su catálogo formativo.

A raíz de la firma del Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Ávila y GADE BUSINESS SCHOOL, se están poniendo en marcha a lo largo de todo el año múltiples estudios propios que darán derecho a quienes participen de ello a obtener TITULO PROPIO DE LA UCAV y que otorga a GADE BUSINESS SCHOOL la condición de CENTRO ACREDITADO DE LA UCAV.

GADEBS se presenta como la Escuela de Negocios premium en impartición de formaciones relacionadas con la Gestión, Administración y Dirección de Empresas. Todas las formaciones ofertadas han sido previamente revisadas por el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y, cuentan con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la UCAV.

Los nuevos Títulos Privados (TTPP) disponibles para la prescripción de nuevos alumnos son:

MASTER EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA, PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES -1500 HORAS- 60 ECTS

MASTER EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PYMES -1500 HORAS- 60 ECTS

MASTER DE FINANZAS, ESPECIALIZACIÓN DIRECCIÓN FINANCIERA -1500 HORAS- 60 ECTS

Todos los programas ofertados tanto en su diseño, elaboración e impartición se han seguido los patrones de garantía y rigor de excelencia académica que siempre ha contemplado GADE BUSINESS SCHOOL en su programa formativo. El Plan de Estudio de todos los programas están diseñados según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Estudiar cualquiera de ellos, supone una apuesta y garantía para aquellos que deseen embarcar en cualquiera de las carreras profesionales indicadas o perfeccionarla, si es el caso, de aquellos que cuentan con un recorrido empresarial.

Para más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.- Responsable Gestión Interna GADEBS
Tfno: 91 314 94 37

Planeta Formación y Universidades mejora su oferta digital con la adquisición de Inesdi

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

 

Planeta Formación y Universidades mejora su oferta digital con la adquisición de Inesdi

Planeta Formación y Universidades ha adquirido la escuela de negocios digitales Inesdi, escuela empresarial especializada en formación digital. Inesdi cuenta con programas de postgrado y formación in company tanto en modalidad presencial, como online y combinada en sus escuelas de Madrid y Barcelona. Esta nueva apuesta por parte de Planeta Formación y Universidades fortalece su actual oferta especializada en formación digital.

Inesdi comenzó su desarrollo en 2010. Sus objetivos siempre han estado dirigidos a mejorar las habilidades digitales de las personas y empresas.

Su formación está dirigida a conseguir que los alumnos adquieran un perfil competitivo, con habilidades y conocimientos necesarios hoy en día para los empleos actuales. Esto facilita su inserción y movilidad en ámbitos laborales globales. Los cursos y programas que imparten ofrecen una visión estratégica y práctica, en línea con las necesidades del mercado laboral actual.

Formación en uno de los campos con mayor demanda de profesionales en la actualidad

Actualmente, los programas más destacados de Inesdi son los posgrados en marketing digital, trafficker digital, (responsable de la compra y creación del tráfico online publicitario) and performance marketing, comunicación digital y redes sociales, así como en e-commerce.

La formación en Inesdi destaca por seguir el modelo Learning by doing una metodología formativa que desarrolla los aspectos prácticos de la estrategia para lograr los objetivos marcados.

Sus cursos y posgrados cuentan también con campus online, donde se publican todos los contenidos del curso y mucha otra información relevante para los alumnos.

Inesdi también dispone de bolsa de empleo para alumnos, donde semanalmente se publican ofertas relacionadas con los distintos ámbitos del marketing digital.

Sus programas formativos están dirigidos a diferentes perfiles, como profesionales de marketing y comunicación, que buscan reciclarse y especializarse en las nuevas disciplinas digitales, así como a trabajadores o emprendedores que quieren especializarse o completar su formación en el entorno digital para ofrecer una respuesta profesional a las demandas del mercado y las necesidades de las empresas.

Inesdi cuenta con planes de expansión y comercialización internacional, así como un modelo en conexión directamente con las empresas. Se trata de una visión similar y que complementa la estrategia de Planeta Formación y Universidades.

 

“La ley del teletrabajo es positiva, pero debe conjugar la confianza del empresario con la productividad del empleado”

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

 

La ley del teletrabajo es positiva, pero debe conjugar la confianza del empresario con la productividad del empleado

Carlos Martínez, presidente de IMF Institución Académica

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana la conocida como Ley del Teletrabajo que viene para legislar una práctica que se ha generalizado con motivo del confinamiento causado por la irrupción del coronavirus y que ha forzado a muchas empresas a adoptar este tipo de trabajo a distancia en muchos sectores de actividad en nuestro país. Un modelo que, además, ha traído consigo cifras muy positivas en cuanto a productividad, entre un 5 y un 20% según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En mi opinión, todo intento de las Administraciones de querer dar carácter legal a cualquier práctica habitual en el ámbito empresarial debe ser acogida de forma positiva, puesto que ayuda a establecer un terreno de juego en el que establecer la relación entre empresa y empleado y evitar el surgimiento de conflictos.

Ahora bien, es básico que esta ley sume dos factores fundamentales. Por una parte, en el lado del empresarial, es básico que se confíe en la autonomía del trabajador y que no tengamos la necesidad de verlo físicamente para comprobar que, efectivamente, cumple con sus obligaciones laborales. El empleado está en su casa y la confianza que en él depositamos debe ser máxima, siempre que encontremos un retorno en cuanto a trabajos realizados, en fines conseguidos… En suma, en productividad.

En estos meses de confinamiento total, hemos podido comprobar cómo se conjugaban ambos factores en muchos sectores, pese a que ha sido conducido por unas circunstancias excepcionales. Ahora, cuando el teletrabajo parece asentado en nuestro país y muchas empresas van a adoptarlo como forma habitual, y cuando desde el Gobierno ha decidido legislarlo, es el momento en el que refrendar ambos factores: confianza y productividad, porque son el camino que nos va a conducir a mejores empresas, mejores empleados, mejor país, en suma.

En cuanto a las condiciones, la nueva ley establece que las compañías deben afrontar aquellos gastos extra que le suponen al trabajador realizar sus labores a distancia, por ejemplo, en lo concerniente a la adquisición de equipos informáticos, al uso del teléfono o a la conexión a Internet. Aquí debemos huir de la picaresca y la ley, bien adoptada, debe asegurar que ambas partes son justas, que es lo que debe perseguir toda ley. La empresa debe asegurar de que el trabajador encuentra una retribución o, al menos, cubre los gastos que le supone este trabajo a distancia. Y el trabajador, aprovechar esta retribución para que su labor se vea favorecida, valorar el esfuerzo que realizan las empresas para mejorar sus condiciones, y devolverlo con un mejor desempeño de las funciones.

¿Cómo serán las herramientas de control?

Quizá el aspecto más polémico de la ley sea, precisamente, en lo referente a cómo controlar el efectivo desempeño del trabajo. Según la ley, la empresa es quien debe fijar y adoptar las medidas más oportunas de vigilancia y control, con el fin de verificar el efectivo cumplimiento de las obligaciones y deberes laborales por parte del trabajador a distancia. Pero en la práctica, debemos establecer cuál es el límite. Si de verdad existen esos medios de control, pactados por ambas partes, hasta qué punto el empleado es consciente de ellos y si, realmente, será consecuente con sus acciones y en el respeto a los horarios, que no debe ser tampoco motivo de abuso por parte de la empresa. La honestidad, el compromiso y, de nuevo, la confianza por ambos lados son clave para que estas herramientas sean todo lo efectivas que deseamos.

Y, por último, debemos tener en cuenta el tema de los derechos laborales. Según fija la ley, las empresas deben incluir en un convenio o acuerdo colectivo esta nueva modalidad y cómo la van a adoptar, máximo en el plazo de tres años. Lo que por un lado es positivo, puesto que refuerza la adopción de esta modalidad por parte de gran parte del empresariado español. Y, por otro lado, quiere dotar a las empresas y sus trabajadores de un marco legal privado que haga efectiva la ley.

En lo que sí deben enmarcarse estos convenios y acuerdos empleador-empleado es en el que los trabajadores a distancia van a poder conservar los mismos derechos que los presenciales, sin perjuicio en las condiciones laborales ni salariales. Y también la ley protege al empleado en su negativa a realizar teletrabajo o de solicitar la reversión de su situación.

Desde IMF, animamos a Gobierno, empresarios, sindicatos y empleados a convertir esta ley en un referente mundial y a que ayude a nuestro tejido empresarial a mejorar las cifras de negocio en un momento tan delicado para nuestra ya de por sí maltrecha economía.

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.